Skip to content
Grintex Panama

¿Cómo pintar una pared de mi hogar?

Hombre pintando pared

No te has preguntado… ¿Cómo voy a pintar esta pared de mi cuarto? ¿Qué estilo quiero darle? ¿Qué tipo de pintura debo usar? Etc. 

Mujer pensando

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para pintar una pared de tu hogar que consideramos te resultarán de mucha utilidad si estás en el proceso de creatividad para darle ese cariño a tu casa. 

Pintar una pared es bastante sencillo y una actividad bastante divertida y aún más si le estás poniendo ganas  y amor a tu hogar. Esperamos que estos consejos te puedan orientar en lo que buscas

Elección de la pintura

En nuestra opinión la elección de la pintura es el primer paso para materializar cualquier proyecto de restauración en el hogar o en la oficina. Hay diversos tipos de pinturas que se pueden ajustar a lo que necesites al momento de seleccionarlas. Existen las pinturas plásticas, acrílicaslátex, etc.

Las pinturas para paredes a base de agua son las más solicitadas para pintar paredes en interiores por su fácil aplicación y poco olor. El acabado de nuestras pinturas son de extraordinarios resultados por el nivel de calidad con las que están fabricadas. Dando un acabado mate extraordinario te lo garantizamos 100%.

En la elección del color es practicamente donde vas a lucirte para darle tu toque y personalidad a esos espacios que tanto deseas remodelar. 

Preparar la habitación

Para realizar una labor óptima y eficaz al momento de pintar asegúrate que los espacios que quieres cuidar para que no se manchen de pintura estén cubiertos. Para ello puedes utilizar cinta de enmascarar , papel periódico o una lona de plástico. La cinta, la puedes utilizar para delimitar hasta donde van a llegar los trazos de la pintada y cuidar los zócalos, marcos de las puertas, tomas de corriente. 

Si no deseas sacar los muebles que hayan en la habitación, la lona de plástico entra en acción para ser muy útil, ayudarte a cubrirlos y cuidarlos. Al igual que colocarla en el piso para después no tener que limpiar las gotitas tan antipáticas de limpiar. Si has pintado antes tu hogar sabes a lo que nos refermios ¿cierto?…

Preparar la pared

Cuando vamos a pintar una pared, debemos prepararla para que quede exactamente como la imaginamos en nuestra mente o como la vimos en la referencia. 

Existen dos tipos de pared… La pared virgen que nunca ha sido pintada y la pared usada, que ha llevado varias capas de pintura en su existencia. 

Preparar una pared nueva: 

Con una espátula, limpia las impurezas que pueda tener la superficie, también puedes utilizar unas lijas de Grano medio (80, 100, 120). Si la pared no es de concreto sino de yeso o gypsum, NO LIJES LA SUPERFICIE SI NO ESTÁ PINTADA esto podría deteriorarla y al momento de pintar se notaría el trazado de la lija y tendrías que hacerle otras reparaciones innecesarias que afectarían tu presupuesto. 

Preparar una pared usada

Las paredes que han sido anteriormente pintadas y han tenido varias capas de pintura o quizás tienen manchas de hongos, ampollas por la humedad llevan más trabajo. En este caso te recomendamos utilizar una espátula para retirar todas esa imperfecciones. 

Pared con hongos

Reparación de imperfecciones

Cuando se han quitado las imperfecciones de las paredes llega el momento de tapar las grietas y los huecos que puedan esxistir en la superficie, uno de los materiales que suelen ser más efectivos para este tipo de trabajos es el estuco, masillas especiales, pasta etc.

Puedes aplicarlas con una espátula o una llana plana y esperar a que seque para luego poder lijar y dejar lisa la superficie para entonces ¡ponernos a pintar!

Cookies!